Avisar de contenido inadecuado

El seace

{
}

1. QUÉ ES EL SEACE?

Sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del               Estado, así como la realización de transacciones electrónicas. Es un sistema integral, compuesto por políticas, procedimientos, normas y software basado en el uso del Internet, con el fin de dar transparencia, optimizar, modernizar y generar ahorros en las contrataciones públicas del Perú.

 2. FUNCIONES DEL SEACE

      a. PARA LOS PROVEEDORES

  • Informarse de los procesos de selección convocados por las entidades y
  • Participar electrónicamente en los procesos de selección.

       b. PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO

  • Registrar información sobre el Plan Anual, Procesos de Selección y sus contratos.
  • Recibir con toda seguridad documentos enviados por los postores en forma electrónica.

       c.  PARA LAS ENTIDADES DE CONTROL Y SUPERVISIÓN

             Realizar control y seguimiento oportuno de los procesos de selección.

       d.  PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL

            Tener acceso a la información relacionada con la contratación pública

 3. OBLIGATORIEDAD

 Las Entidades estarán obligadas a utilizar el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), sin perjuicio de la utilización de otros regímenes especiales de contratación estatal, según lo establecido en el Reglamento.

 4. VALIDEZ Y EFICACIA

 Los actos realizados por medio del SEACE que cumplan con las disposiciones vigentes poseen la misma validez y eficacia que los actos realizados por medios manuales, pudiéndolos sustituir para todos los efectos legales.

 5. REGIMEN DE NOTIFICACIONES

Todos los actos realizados durante los procesos de selección se entenderán notificados el mismo día de su publicación en el SEACE. Las notificaciones a través del SEACE prevalecen sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a través del SEACE.

6. PUBLICACION DE LOS ACTOS REALIZADOS

 La Entidad, bajo responsabilidad, deberá registrar en el SEACE todos los actos realizados en cada proceso de selección que convoque, los contratos suscritos y su ejecución, en la forma establecida el Reglamento.

 7. RESUMEN EJECUTIVO

 En todos los casos, la convocatoria se efectuará a través del SEACE, debiendo además, publicar las Bases del Proceso y en el caso Licitaciones Públicas, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas un resumen ejecutivo del estudio de posibilidades que ofrece el mercado, bajo sanción de nulidad de todos los actos desarrollados con posterioridad.

 8. PUBLICACION DE LAS BASES INTEGRADAS

La publicación de las Bases Integradas en el SEACE es obligatoria, el Comité Especial no puede continuar con la tramitación del proceso de selección, bajo sanción de nulidad. Las Bases Integradas deben contener obligatoriamente las modificaciones que se hayan producido como consecuencia de las consultas, observaciones y/o Pronunciamiento.

 

 http://www.slideshare.net/oscsar/sistema-electronico-de-contrataciones-del-estado-seace

{
}
{
}

Comentarios El seace

cual es la entidad encargada de dar cumplimiento a la ejecucion de los proyectos declarados viables y que solo se entierran como si no costaran nada, muchos proyectos se presentan y se declaran viables tienen presupuesto todo pero nunca se hacen echen un vistazo como desde años atras estan varados esos proyectos, se debe obligar la ejecucion de estos proyectos declarados viables, para no andar botando dinero en solo papeles .............

AGUSTIN CALDERON AGUSTIN CALDERON 19/11/2010 a las 15:13

quisera saber; yo guarde un contrato en la pagina del seace y al dia siguiente me aparece con letras rojar (por publicar)  entonces llene la informacionque me faltava  sobre las garantias  los guarde  pero no pa publicar no me sale el chek de publicar en el seace. porfavor como puedo hacer eso. para ya publicarlo.
 gracias

BETCY BETCY 13/04/2011 a las 22:03

saludos por obolog.com, es educativo.... atte. adolfo

Deja tu comentario El seace

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre